Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » Los cinco talentos de los esposos    

Los cinco talentos de los esposos   versione testuale
El libro-entrevista de Giovanni Paolo Ramonda, presidente de la Comunidad Papa Juan XXIII, ya está en las librerías. Se trata de una invitación a cultivar y hacer fructificar los dones propios de la vida matrimonial


"Es natural que los padres amen a sus hijos, pero no basta concebirlos biológicamente hay que reelegirlos según el criterio del amor, y antes de eso en el amor entre los esposos. Como decía muy sabiamente don Oreste Benzi, un buen padre debe ser ante todo un buen esposo y una buena madre debe ser antes que nada una buena esposa. El elemento natural ayuda pero no debe acabar en el sentimentalismo, porque el amor no es un sentimiento sino una elección, una responsabilidad, es guiar y educar". Así es como Giovanni Paolo Ramonda, presidente de la Comunidad Papa Juan XXIII, habla del amor por los hijos en su libro-entrevista "Los cinco talentos de los esposos - Provocaciones sobre el matrimonio y la familia" (125 páginas, 10 euros ), editorial da Sempre Comunicazione .
 
La obra - que además contiene una meditación desarrollada en un "desierto", llevada a cabo por la Comunidad, llamada "La familia: obra maestra de Dios" - tiene como objetivo el mostrar, profundizando al mismo tiempo, los cinco talentos, que hay que hacer fructificar, característicos de los esposos, y que según Ramonda son los siguientes: "el amor del esposo y de la esposa, el amor a las criaturas que el Señor les ha confiado, la capacidad para desempeñar un trabajo duro, la oración en familia y la acogida a los pobres". El autor está convencido de que todo lo demás, y esta convicción está presente a lo largo de toda la obra – hoy en día "para los esposos no cuenta, ni los sermones, ni los moralismos, solamente la invitación a abandonar sus amarres y lanzarse hacia algo realmente grande".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia