Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Encuentros mundiales de las familias » Un hermoso mosaico    

Un hermoso mosaico   versione testuale
Lanzamiento de una serie de video- entrevistas exclusivas


La vitalidad de las familias y de las entidades que trabajan a su servicio es muy intensa y variada. Este hermoso mosaico, rico en testimonios, es presentado gracias a una serie de video-entrevistas exclusivas, realizadas durante el encuentro mundial de Filadelfia, y muestra los diferentes aspectos y experiencias de la pastoral familiar mundial. Serán publicadas en las próximas semanas en el sitio y en el canal de Youtube del Pontificio Consejo para la Familia.
 
La serie se inicia con dos entrevistas en español dedicadas a la presentación de la obra de REDIFAM, una red que fomenta la colaboración entre los Institutos de investigación sobre la familia de las universidades latinoamericanas (Dra. Carmen Domínguez, Presidenta REDIFAM, y Mons. Alberto Bochatey, Obispo auxiliar de La Plata, Argentina).
Las entrevistas dedicadas a la lectura de la Biblia en familia tienen como protagonistas a Mrs. Therese Brown, Directora Ejecutiva de la Asociación de editores católicos americanos, la Doctora Mary Sperry, Coordinadora Regional de la Federación Bíblica Católica, Ricardo Grzona, Presidente de la Fundación Ramón Pané, y la familia Quiceno Nieto, de la asociación colombiana Casitas Bíblicas.
La entrevista con Mons. Renzo Bonetti, Presidente de la Fundación Famiglia Dono Grande, aborda el tema de la obra evangelizadora de la familia, concediendo una especial atención al aspecto ecuménico.
Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, presenta un importante proyecto de educación afectivo-sexual para adolescentes, mientras que los señores Elisabeth y Bernhard Neiser, responsables internacionales del Movimiento Familiar de Schönstatt, hablan de su experiencia espiritual en el Movimiento.
Las entrevistas a Carla y Domenico Simeone, sobre el valioso trabajo de los consejeros familiares, y la conmovedora experiencia del matrimonio Sargi, esposos cristianos sirios que dan testimonio de lo que significa vivir actualmente en Damasco, completan la serie.
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia