Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » Iglesia Sínodo Familia    

Iglesia Sínodo Familia   versione testuale
El nuevo libro de Maurizio Gronchi sobre el bienio sinodal dedicado a la familia


El tríptico "Iglesia Sínodo Familia" es el título del libro de edición de bolsillo publicado en los últimos días por la Editorial del Vaticano y escrito por el teólogo Maurizio Gronchi, consultor y experto de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y de sus Asambleas Sinodales de 2014 y 2015.
 
Son cuatro capítulos recogidos en 118 páginas. "La evolución del Sínodo de los Obispos" (cap. I) que ha alcanzado los 50 años de vida. La III Asamblea extraordinaria del Sínodo sobre "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización" (cap. II). "El período intersinodal" (cap. III) y la XIV Asamblea ordinaria del Sínodo: "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".
El librito, que se lee de un tirón, cuenta con un prologo de cuatro páginas escrito por el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario general del Sínodo de los Obispos. "La experiencia sinodal - leemos en el prólogo - se describe con maestría en estas páginas que, siguiendo los pasos de un análisis sobre la historia remota y reciente de la sinodalidad eclesial, nos ofrecen una lectura factible del evento y una exitosa exposición de dos intensos y fructíferos años"(p.6).
El libro de bolsillo fue presentado recientemente en Roma por el Prof. Manuel Arroba Conde, presidente del Instituto utriusque iuris de la Pontificia Universidad Lateranense y por el Prof. François-Xavier Dumortier, rector de la Pontificia Universidad Gregoriana. Ambos han participado como expertos en las dos asambleas sinodales dedicadas a la familia.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia