Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Encuentros mundiales de las familias » Los Actos de Filadelfia en una sola obra    

Los Actos de Filadelfia en una sola obra   versione testuale
El PCF publica un libro con todos los textos del VIII Encuentro Mundial de las Familias: 931 páginas con decenas y decenas de intervenciones que contienen ideas y puntos de vista diversos


Todo el VIII Encuentro Mundial de las Familias recopilado en una sola obra. Será publicado en estos días, por el Pontificio Consejo para la Familia, en el número especial de la revista Familia et Vita, el libro "Love is our mission: the family fully alive", que recopila todos los Actos de Filadelfia 2015 (22-25 de septiembre).
 
Al hojear la obra, - sus 931 páginas demuestran una constante integridad y un gran rigor-, el lector encontrará, en el idioma original, sobre todo en inglés, las seis intervenciones principales (keynotes) y las 61 conferencias (breakouts) del Encuentro. Además es posible leer las biografías de los oradores.
Más concretamente, les recordamos las seis conferencias magistrales: “Imago Dei as privilege and mission” del padre Robert Barron; “The light of the family in a dark world” del Cardenal Robert Sarah; “Creating the future: the fertility of Christian love” de Helen Alvaré; “A gift from God: the meaning of human sexuality” de Juan Francisco de la Guardia Brin y Gabriela N. de la Guardia; “The family: a home for the wounded heart” del Cardenal Luis Antonio Tagle; y “The joy of the Gospel of life” del Cardinal Seán Patrick O’Malley, OFM Cap.
A continuación, las dos primeras partes del libro, - que sirven de introducción a la tercera y última, centrada por completo en el Congreso teológico-pastoral - están dedicadas respectivamente a la estadía del Papa Francisco en Filadelfia (26-27 de septiembre) y a los eventos y celebraciones (discursos, homilías y saludos) celebrados durante el VIII Encuentro Mundial. En el primer caso será posible leer, en los textos recopilados, los discursos que el Santo Padre pronunció en la Fiesta de la Familia, en el Benjamin Franklin Parkaway de Filadelfia, y sus palabras a los obispos estadounidenses en el Seminario San Carlos Borromeo. En la segunda sección, se pueden revivir las etapas importantes de estos días de celebración, como por ejemplo la Ceremonia de inauguración, presidida por el Arzobispo de Filadelfia, Monseñor Charles Chaput y por Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del PCF.
Es precisamente Monseñor Paglia quién comienza el libro con una introducción en la que expresa su deseo, también en vista del próximo Encuentro Mundial, previsto para el 2018 en Dublín, de "que esta publicación se convierta en una fuente de inspiración y estímulo para la reflexión y renovación pastoral de las iglesias locales, al igual que para los movimientos y asociaciones dedicados a la familia, el matrimonio y la vida humana".
Para hacer el pedido y recibir el libro hay que enviar un mail a la dirección de correo electrónico pcf@family.va
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia