Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » El tratamiento para el individualismo exacerbado Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

El tratamiento para el individualismo exacerbado   versione testuale
Mons. Paglia se encuentra con los Obispos de África central


El Presidente del Consejo Pontifico para la Familia pronuncia su discurso en la decima Asamblea general del ACERAC (Asociación de las Conferencias Episcopales de África Central), celebrada en Brazzaville del 6 al 13 de julio.
 
En la intervención, adjunta en versión íntegra, el Presidente del Consejo Pontifico recordaba la centralidad de la familia para la iglesia y para la sociedad africana. Mons. Paglia citaba al erudito africano Albert TÉVOÉDIRÈ que en su libro: “La felicidad de servir. Notas y reflexiones”, afirma que: “para los cristianos laicos, en un país como África zarandeado por las diversas corrientes, defender la familia, tal y como es concebida en el designio de Dios, no es solamente un acto de coherencia con su fe…significa también el preservar los cimientos de la sociedad y de todo desarrollo.”
La intervención y el dialogo resultantes de la exposición tocaron también los principales temas que conciernen a la familia de hoy, mostrando cómo en la cultura individualista exacerbada se encuentra la raíz de la crisis de la familia que estigmatiza del mismo modo la situación africana.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia