Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Asociaciones y Movimientos » Una educación de calidad    

Una educación de calidad   versione testuale
La primera conferencia internacional que tratará sobre los desafíos para una educación de calidad tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 18 y 19 de febrero


"La calidad y la excelencia educativa: los retos de la educación en el siglo XXI" es el tema de la primera conferencia internacional que se celebrará el 18 y 19 de febrero en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela.
 
"La educación ha registrado un avance muy significativo en nuestras sociedades, donde hasta hace unas pocas décadas, el analfabetismo era un mal social. En la actualidad, en todos los países occidentales, la educación básica es generalizada e incluso ha llegado a convertirse en un derecho y en una obligación", comenta Agustín Dosil Maceira, presidente del comité organizador y de la Fundación “Familias Mundi".
"Sin embargo los objetivos cuantitativos alcanzados en la educación nos obligan a alcanzar dimensiones igualmente importantes en lo que se refiere a calidad educativa: esta es una preocupación constante para los profesores y las familias". La conferencia internacional de Santiago de Compostela quiere responder a esta necesidad. Allí se reunirán expertos de 13 países e intercambiarán opiniones sobre la neuroeducación, los retos sociales, las nuevas tecnologías al servicio de la persona, los parámetros de una educación de calidad y excelencia y la contribución de la familia a una educación de calidad.
Para más información: www.congresocompostela.com
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia