Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Familia y sufrimiento » Entre las familias pobres    

Entre las familias pobres   versione testuale
En estos últimos días en el Instituto Pontificio Juan Pablo II se ha celebrado un seminario sobre la pastoral especializada en las situaciones sociales más difíciles


"El compromiso pastoral con las familias marginadas y pobres": es el nombre del seminario donde se estudió cómo apoyar a las familias menos afortunadas. Fue dirigido por el Sr. Benito Baranda y su esposa la Sra. María Lorena Cornejo. Dicho seminario celebró hace poco su ceremonia de clausura en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma.
 
Se celebró del 5 al 20 de mayo. El curso tuvo como objetivo el formar agentes pastorales y a las mismas familias, para que, a partir de una perspectiva integral, pudieran comprender la situación de los que viven en la pobreza y en la exclusión social. El principal propósito del seminario ha sido el hacer posible que sus participantes se formen pastoralmente y así puedan trabajar en esta difícil realidad de una manera más apropiada y eficaz.
La pareja que dirigió el seminario habló de su experiencia: ambos, después de obtener una maestría en el Instituto Pontificio Juan Pablo II, dedicaron casi 30 años de su vida a acoger con dignidad y amor a los más pobres de los pobres en las afueras de Santiago de Chile, siguiendo el ejemplo de San Alberto Hurtado.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia