Torna in Home Page
 HOME POR » Igreja » Família e transmissão da Fé    

Família e transmissão da Fé   versione testuale
 
A educação fundamental  05/11/2015 A educação fundamental
Em 28 de outubro de 1965 foi publicado o documento de base sobre educação infantil. Lembremos que o texto juntando-se as comemorações do 50º aniversário do Concílio Vaticano II
O matrimônio,  motor  da família  31/10/2014 O matrimônio, "motor" da família
A entrevista de D. Vincenzo Paglia nas páginas de "Ad Gentes", a revista Obra Missionária Episcopal do México
Donde existe una familia vida, donde hay niños, hay una pequeña Iglesia  01/01/2014 Donde existe una familia vida, donde hay niños, hay una pequeña Iglesia
Videoentrevista al Card. Vilko Puljic

El Arzobispo de Sarajevo, Card. Puljic, comentando en exclusiva para el Dicasterio la marcha del Sínodo ha, además, afirmado:“Donde existe una familia vida, donde hay niños, hay una pequeña Iglesia”

Educar entre esperanza y futuro  01/01/2014 Educar entre esperanza y futuro
p.Grieco en Brescia reflexiona sobre la relación entre familia y educación
Entrevista con Su Excelencia Mons. Jean Laffite  01/01/2014 Entrevista con Su Excelencia Mons. Jean Laffite

Entrevista con Su Excelencia Mons. Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio para la Familia, con motivo de su viaje a Argentina del 26 octubre al 3 de noviembre.

La familia en el Sínodo/20  01/01/2014 La familia en el Sínodo/20
Viernes, 26 - Dal Mensaje

Desde la primera evangelización la transmisión de la fe, en el transcurso de las generaciones, ha encontrado un lugar natural en la familia. En ella - con un rol muy significativo desarrollado por las mujeres, sin que con esto queramos disminuir la figura paterna y su responsabilidad - los signos de la fe, la comunicación de las primeras verdades, la educación en la oración, el testimonio de los frutos del amor, han sido infundidos en la vida de los niños y adolescentes en el contexto del cuidado que toda familia reserva al crecimiento de sus pequeños.

La familia en el Sínodo/22  01/01/2014 La familia en el Sínodo/22
Sábado 27- Del elenco final de las proposiciones

Según las normas del Ordo Synodi Episcoporum (cf. Art. 15 y 39), el texto oficial en latín del Elenco final de las Proposiciones de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, objeto de voto personal por parte de los Padres Sinodales, está destinado al Sumo Pontífice, al cual es debidamente entregado. Este texto, por su naturaleza, es secreto y no es publicable, para respetar el carácter consultivo y propositivo de la Asamblea sinodal.

La Palabra de Dios en la Familia  01/01/2014 La Palabra de Dios en la Familia
Discurso del Presidente del Dicasterio Mons. Vincenzo Paglia, en el encuentro de la Federación Bíblica Católica con las Sociedades Bíblicas, Martes 8 de octubre de 2013
La unión virtuosa  01/01/2014 La unión virtuosa
Un Máster sobre Matrimonio y Familia y un Curso de Pastoral Familiar en la CEI con el Pontificio Instituto "Juan Pablo II"
San José en el Misal Romano  01/01/2014 San José en el Misal Romano
El nombre del "Cabeza de la familia del Señor" después de la Bienaventurada Virgen María, su Esposa
 [avanti >>]
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia