Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Familia y sufrimiento » Llamamiento a la paz    

Llamamiento a la paz   versione testuale
Los abuelos iraquíes, que participaron y tomaron la palabra el 28 de septiembre en "La Bendición de la larga vida", piden, en un corto video producido por el PCF, que todos los pueblos de la tierra adquieran compromisos para erradicar la guerra


Una oración para que la paz llegue al mundo y para que todas las familias puedan ser preservadas de la violencia y de la injusticia, especialmente aquellas que viven en zonas donde la guerra está a la orden del día. Lo han expresado, en un corto video editado por el Consejo Pontificio para la Familia, Mubarak y Aneesa Hano, los dos abuelos iraquíes que el 28 de septiembre trajeron en nombre de todos los cristianos perseguidos, su mensaje de sufrimiento y de esperanza al Papa Francisco, durante la jornada dedicada a los abuelos y ancianos.
 
El vídeo se titula las "Campanas de Alqosh - Llamamiento a la paz" y termina con el sonido de las campanas de la ciudad iraquí al norte de Mosul, campanas que volvieron a sonar con determinación y coraje para los cristianos del lugar después de un breve silencio impuesto por el ISIS.
"Nosotros, los cristianos rezamos por la paz - dijo la pareja de ancianos - porque nuestro Señor Jesucristo nos enseñó que debemos ser portadores de Paz. Rogamos a todos los pueblos para que también trabajen por la paz mundial. Rogamos a todas las personas de buena voluntad en el mundo, para que trabajen por la paz y se ayuden mutuamente”.
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia