Torna in Home Page
 HOME POR » Eventos » As Atividades PCF » Familias de Asia, luces de esperanza    

Familias de Asia, luces de esperanza   versione testuale
Inicia en Filipinas el Congreso Asiático sobre la familia: Mons. Laffitte huésped de honor.


Se desarrollará en Manila, del 13 al 16 de mayo, el Congreso asiático sobre la familia titulado “Familias de Asia- Luces de esperanza”. Un evento único promovido por la Conferencia episcopal de los obispos filipinos, que por primera vez contará con la contribución oficial del Pontificio Consejo para la Familia tanto en el plano organizativo como en los contenidos. De hecho, en representación del dicasterio, durante los cuatro días de encuentros y debates, el secretario del PCF, será huésped de honor monseñor Jean Laffitte, quien ofrecerá varias conferencias sobre los temas de la familia y de la vida.
 
Punto de referencia en todos los trabajos del congreso será- además de la Carta de los derechos de la familia que el año pasado cumplió sus 30 años- la exhortación apostólica post-sinodal Familiaris Consortio, promulgada por san Juan Pablo II, en 1981.
Cuatro encuentros principales estructurarán las jornadas densas de compromisos: el primero se realizará durante la mañana del 13 de mayo cuando en el Auditorium “Cardenal Sin de Paco”, en Manila, se reunirán más de 800 participantes entre educadores y catequistas para escuchar a Monseñor Laffitte inaugurar el congreso con el tema: “Desafíos y bendiciones para la familia asiática”. En la tarde tendrá lugar el segundo evento, la cena con los abogados y legisladores, en la que tomarán parte unas 200 personas entre políticos y profesionales legales. “La Carta de los derechos de la familia; don de la Iglesia, misión para los católicos” será el argumento que el secretario del PCF afrontará en el curso de la tarde, para introducir de este modo, las intervenciones de los juristas filipinos, todas basadas en la relación entre la Carta de los derechos de la familia y la Constitución filipina.
Las últimas dos fases del Congreso serán la Conferencia asiática sobre la familia (del 14 al 16 de mayo, con los obispos y los delegados asiáticos) en la que participará en más de una ocasión monseñor Laffitte - y el Festival de las familias.
Además de las jornadas de debate y estudio, otros importantes objetivos que se propone el congreso son los de crear las bases para una posible legislación nacional que instituya una Jornada de fiesta dedicada a la familia y la institución de una Semana de la familia.
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia