Torna in Home Page
 HOME POR » Igreja » Bento XVI    

Bento XVI   versione testuale
 
Vida e Paz  28/10/2014 Vida e Paz
A mensagem do Papa Emérito Bento XVI para a Conferência de Medellín: “O compromisso com a paz nasce do respeito à vida”
Audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, para la felicitación del nuevo año  01/01/2014 Audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, para la felicitación del nuevo año
Dios es Padre  01/01/2014 Dios es Padre
Echi dalla Colombia  01/01/2014 Echi dalla Colombia
Hemos pedido a nuestros miembros de Colombia Humberto e Isabel Díaz un comentario sobre el libro del Papa recientemente publicado, La infancia de Jesús

Una de nuestras primeras reacciones al leer el libro “La Infancia de Jesús”, ha sido de profunda gratitud con Dios, al reconocer, una vez más, su inmenso amor de Padre misericordioso.

El libro que ilumina el camino  01/01/2014 El libro que ilumina el camino
Mis impresiones sobre el nuevo libro del Papa Benedicto XVI "Los Evangelios de la infancia: Jesús de Nazaret". Sir David E. Osunde (e Mrs. Mary-Joan, Abuja Nigeria)
El regalo del Papa  01/01/2014 El regalo del Papa
La infancia de Jesús

María envolvió al niño en pañales. Podemos imaginar sin sensiblería alguna con cuánto amor esperaba María su hora y preparaba el nacimiento de su hijo.

En el bautismo de los hijos está la fe de los padres  01/01/2014 En el bautismo de los hijos está la fe de los padres

La fe es una experiencia y “quien ha hecho esta experiencia no está dispuesto a renunciar a la propia fe por nada del mundo” (Benedicto XVI, Homilía en la Capilla Sixtina en el Bautismo de 21 niños recién nacidos, 13 de enero de 2013).

En la familia se habla de Dios  01/01/2014 En la familia se habla de Dios

En la catequesis del 28 de noviembre, dedicada al año de la Fe, el Papa Benedicto XVI ha dedicado un pasaje significativo a la familia, definida como la “primera escuela para comunicar la fe a las nuevas generaciones”. Reproducimos el bellísimo texto del Santo Padre.

La falta de fe puede herir el matrimonio  01/01/2014 La falta de fe puede herir el matrimonio
Benedicto XVI a la Rota Romana
La familia construye la paz  01/01/2014 La familia construye la paz

“Un mensaje que vale la pena leer”. Es el resumen de las opiniones de los que, superando el obstáculo de los títulos malintencionados (sobre todo en Italia la agencia Ansa, el Corriere della Sera, la Repubblica, el Sole 24 ore, y otros), han ido sencillamente al mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XLVI Jornada Mundial de la Paz, para encontrar casi una pequeña pero profunda encíclica. Estos son los párrafos sobre la familia, extremadamente significativos, del Mensaje del Papa.

 [avanti >>]
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia