Torna in Home Page
 HOME POR » Sociedade » Família recurso da sociedade » La vida, todavía    

La vida, todavía
Encuentro con las responsables de la Asociación familiar de viudas "Il Melograno"

Amelia Cucci Tafuro y Treglia Mariassunta, respectivamente Presidente y Vicepresidente de "Il Melograno", Asociación para los Derechos Civiles de las Personas Viudas, han sido recibidas por el Presidente del Dicasterio, S.E. Mons. Vincenzo Paglia, que ha escuchado sus experiencias de personas que han sido golpeadas por el dolor y que quieren sensibilizar de la realidad de las Familias con viudas a todos los ámbitos, civiles y eclesiales.

"Il Melograno" nació como asociación de inspiración cristiana y es miembro del Forum de las Asociaciones Familiares.

Aquello que las representantes de la asociación han subrayado es que las "familias con viudas", no están formadas sólo por los cónyuges que se han quedado solos tras la muerte del otro, sino que a su lado hay huérfanos. Toda la familia sufre y, con frecuencia, no recibe ayuda ni es tenida en cuenta por las estructuras civiles.Mons. Paglia les ha asegurado su atención y se ha comprometido a dar a conocer su problemática, la cual, como ha recordado la Señora Cucci Tafuro, está presente en la Carta de los Derechos de la Familia, en los artículos 9 y 4.

El Presidente ha aceptado participar en un Congreso de "Il Melograno" sobre la Carta de los Derechos de la Familia, que tendrá lugar, el 5 de noviembre en Roma.
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia