Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Algo más que testigos silenciosos    

Algo más que testigos silenciosos   versione testuale
Los obispos irlandeses reaccionan contra el matrimonio homosexual con un documento para el referéndum del próximo mes de mayo


Un referéndum sobre el "matrimonio" homosexual. Dicho referéndum se celebrará el próximo mes de mayo en Irlanda, donde el 76% de los ciudadanos se prepara para votar a favor, al menos eso es lo que dicen las encuestas. Mientras tanto, hace unos días, la Conferencia Episcopal de Irlanda publicó un documento titulado "El significado del matrimonio" en el que se habla del matrimonio como la institución más importante de la sociedad, que "es sólo la relación única y complementaria entre un hombre y una mujer ", y que sólo en el contexto de este matrimonio se pueden educar de manera apropiada a los hijos.
 
El texto de los obispos irlandeses destaca tres puntos importantes: el "no" al "matrimonio" entre personas del mismo sexo no se basa sólo sobre los principios de la moral católica, sino también en los principios "racionales", basados en "hechos biológicos", que todo el mundo debería aceptar en nombre del bien común; sin embargo, una vez formulada la ley en Irlanda, se llegará a que un "matrimonio" pueda incluir las adopciones. Por último, el hecho de reservar el matrimonio y otras instituciones similares al matrimonio a la única unión estable entre un hombre y una mujer, no quiere decir que se violen los derechos de los homosexuales o que se les niegue el respeto. Tampoco significa que "el que se ha involucrado en una relación deba de ser protegido cuando la relación termina (en el caso de que uno de ellos muera u abandone al otro)". Este es un problema, que "no concierne solamente a las parejas del mismo sexo" y, obviamente, se puede resolver a través de procedimientos distintos del matrimonio.
Finalmente, los obispos instan a los católicos a no limitarse a ser testigos silenciosos sino a salir en defensa de la familia que es amenazada y atacada por todas partes.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia