Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Entre las familias de Tierra Santa    

Entre las familias de Tierra Santa   versione testuale
El 7 de febrero, en Nazaret, se celebrará un Simposio en el que participará el cardenal Baldisseri, secretario general del Sínodo


El Simposio que se celebrará el 7 de febrero en Nazaret, en la Basílica de la Anunciación y Santuario de la Familia, será presidido por el Cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo y reunirá a numerosas familias de Nazaret, Jerusalén, Belén y Jericó. El evento, que tiene como tema central "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo, la realidad de la Tierra Santa", se dividirá en diferentes momentos e intervenciones de carácter bíblico, pastoral y testimonial, intervenciones enfocadas a estudiar los desafíos y potenciales de la realidad familiar en este lugar donde vivió la Sagrada Familia de Nazaret. Las conferencias estarán a cargo de profesores del "Studium Biblicum Franciscanum" de Jerusalén, de matrimonios cristianos, del obispo para la pastoral de la familia, y también se dará la oportunidad a todos los participantes para que puedan hacer preguntas o hablen sobre sus experiencias. Al final del día, ante la gruta de Nazaret será celebrada una misa presidida por el Patriarca Latino de Jerusalén.
 
El Cardenal Baldisseri dará una charla sobre el itinerario sinodal para la XIV Asamblea general ordinaria del Sínodo de octubre. Después de su llegada, en la tarde del 6 de febrero, el secretario general será recibido por el custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, por el encargado y por el rector de la comunidad local de Nazaret, lugar donde se realizará un encuentro fraterno con las familias. A continuación, se procederá a la inauguración de la "Casa Nova", antigua casa franciscana creada para alojar a los peregrinos, que para la ocasión volverá a abrir sus puertas, tras haber sido remodelada. El día después del simposio, el 8 de febrero, el cardenal presidirá una solemne concelebración en el transcurso de la cual se conferirá el orden del diaconado y del sacerdocio a varios frailes de la Custodia de Tierra Santa.
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia