Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Una belleza que se debe mostrar    

Una belleza que se debe mostrar   versione testuale
Los obispos de Kenia ad limina. Mons Paglia: "Educar los sentimientos, el respeto a la mujer, el sentido de la maternidad y de la paternidad"


La experiencia que vive hoy en día la familia es una situación muy problemática. Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron los obispos de Kenia en su visita ad limina al Vaticano el 10 de abril. Monseñor Salesius Mugambi, Obispo de Meru y presidente de la Oficina Nacional de la pastoral familiar de la Conferencia Episcopal, señaló que, en general, en los últimos años, el concepto católico de la familia en África ha sufrido duros ataques ideológicos de culturas externas.
 
Por ejemplo, hubo una financiación masiva de las ONG vinculadas a los EE.UU. y a la ONU para apoyar una cultura contraria a las enseñanzas de la Iglesia a través de workshops, networks sociales, y propaganda en las escuelas. Con el fin de contrarrestar la propaganda, la Conferencia Episcopal ha elaborado un plan que prevé la apertura de un Centro de pastoral familiar en todas las diócesis. Otro motivo de preocupación es el continuo descenso de la tasa de natalidad en Kenya: la propuesta presentada consiste en oponerse firmemente a las políticas contrarias a los valores familiares en los foros internacionales tales como la ONU y en ocasiones de alta envergadura como es el caso de la próxima edición de la Jornada Mundial de las familias en Filadelfia y del Sínodo de los Obispos.
La necesidad de que los católicos de Kenia, "muestren con claridad la belleza de ser una familia unida y fiel en el matrimonio" fue subrayada por Monseñor Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Pidió que se "ponga atención en la educación de los sentimientos, en el respeto a las mujeres, en el sentido de la paternidad y de la maternidad” y aconsejó a los obispos que reflexionaran sobre las posibles formas de presentar y difundir las enseñanzas del Papa Francisco que emergen de la exhortación Evangelli Gaudium y de las catequesis sobre la vida familiar, las cuales iniciaron en el pasado mes de diciembre y se prolongarán hasta el próximo Sínodo.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia