Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Leer para crecer, en familia    

Leer para crecer, en familia   versione testuale
La 27ava edición de la Expo del libro católico se celebra del 31 de agosto al 13 de septiembre en Argentina


Un evento que se sitúa en el itinerario de preparación al próximo Sínodo. Se titula "Buenos libros para crecer en familia", y es la 27ava edición de la Expo del libro católico, que se celebra en Buenos Aires desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre.
 
Una feria destinada sobre todo a los jóvenes, que, a través de visitas guiadas adaptadas, podrán comenzar a sentir atracción por la lectura. Hay muchos eventos programados: en particular, el del 1 de septiembre, una conferencia sobre el tema "seguir a Cristo: la perseverancia de los cristianos perseguidos en Medio Oriente y la libertad de los hijos de Dios", la del 3 de septiembre es una reflexión sobre la encíclica del Papa "Laudato Si'" y la del día 4, conmemora la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
Son igualmente importantes las actividades programadas para el 9 de septiembre, día en el que tendrá lugar una conferencia sobre la "Reinterpretación del matrimonio y de la familia. La ideología del género", así como la del día siguiente en la que mirando a san Alfonso María de Ligorio se hablará del Jubileo de la Misericordia.
La feria finalizará con la Santa Misa presidida por Monseñor Antonio Juan Baseotto, Obispo castrense emérito de Argentina. Las intenciones de oración de la Misa serán por el próximo Sínodo, para que se desarrolle favorablemente y tenga una feliz conclusión.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia