Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Un reto para el país de Senegal    

Un reto para el país de Senegal   versione testuale
Del 15 al 19 de septiembre en Poponguine se celebrará la asamblea general del clero. El acento estará puesto sobre el compromiso con la familia.


“El sacerdote senegalés afronta los nuevos retos de la familia”, este será el tema de la 38 Asamblea general del clero senegalés que Ponponguine, en la archidiócesis de Dakar, acogerá del 15 al 19 de septiembre. En el evento participarán cerca de doscientos sacerdotes y delegaciones provenientes de varias diócesis del Senegal asistirán igualmente.
 
“Viviremos una peregrinación excepcional, la de la familia sacerdotal del país a los pies de la Virgen María”, explica el padre Simon Niakh, presidente del UCS Dakar, exhortando a las familias a abrirse a la gracia de Dios: “Dios es familia. Si reina en las familias, no puede traerles más que paz, armonía, solidaridad”.
Cara a los muchos desafíos que las familias deben afrontar hoy, el padre Simon añade que “las razones de preocupación no pueden ser ignoradas por parte de los que están a su lado”, pues -continua citando las palabras del Papa Juan Pablo II en la exhortación apostólica ‘Familiaris Consortio’ –el futuro de la humanidad nos llega a través de la familia”.
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia