Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Ghana en visita ad Limina    

Ghana en visita ad Limina   versione testuale
La visita de los obispos al Consejo Pontifical para la Familia. Monseñor Palmer-Buckle: “La familia es el corazón de todo”


La poligamia, la transmisión de la fe, los jóvenes y la propaganda mediática de la sexualidad y la teoría del género. Estos fueron algunos de los temas tratados en el transcurso de la visita ad limina de los obispos de la Conferencia episcopal de Ghana. A su llegada, el pasado 23 de septiembre, al Consejo Pontifical para la Familia, fueron recibidos por el presidente de la congregación, monseñor Vincenzo Paglia, este les agradeció el haber comenzado a reflexionar sobre la problemática de la familia en África gracias a un congreso que trata de la nueva evangelización en la transmisión de la fe y el rol del matrimonio y del apostolado familiar.
 
En su intervención, el presidente de la Pastoral de los laicos, monseñor Gabriel Charles Palmer-Buckle, subrayó el hecho de que en Ghana no existe una comisión pastoral específica para la familia, sino que está incluida en la Pastoral para los laicos: “La familia en la transmisión de la fe cristiana juega un papel muy importante. En el ámbito del matrimonio, la familia es el corazón de todo y puede acompañar a las parejas ya que el matrimonio no concierne solamente al hombre y a la mujer sino a toda la familia. Entre los retos que se han de afrontar se haya la regularización de las parejas que han contraído matrimonio según el rito tradicional africano así como la regularización de las parejas que conviven”.
Según la cultura tradicional africana, prosigue monseñor Palmer-Buckle, “es el hombre el que desposa a la mujer, sin embargo los hombres se casan con más de una mujer y se hacen polígamos, lo que dificulta la regularización de estas situaciones. A este reto se añade el de los jóvenes, víctimas de la propaganda mediática de la sexualidad: desde este punto de vista pensamos que la catequesis de la post-confirmación pueda ser una ayuda para que la familia llegue a ser una vocación”.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia